lunes, 26 de marzo de 2012

Voy a ser una flecha


Una flecha (sagitta) indica una dirección. Desde antes de ser disparada, su trayectoria ha sido marcada y nada puede hacerla desviarse de su camino. Una flecha no vuelve al punto del que salió, no sucumbe ante la gravedad, está diseñada para abrir, para matar a distancia, para no poder ser desencarnada si no con mucho sufrimiento de las entrañas de su presa. Por eso yo, cuando sea grande, quiero ser una flecha. Hasta ahora me he comportado más bien como un boomerang, la nostalgia me atrapa demasiado a menudo. Es una ironía que el francés, flèche también sea una especie de gallina. Me consuelo al pensar rápidamente (sagire) que poule, gallina, es otro modo de decir mujer. Soy una mujer. Voy a ser una flecha.


Vi estos pasadores en este blog como manualidad de San Valentín. Pero por lo pronto no me importan los corazones, solamente las flechas, e hice mi versión en piel, que me gustó mucho más que el fieltro de las originales. Ni siquiera creo que sea necesario explicarles los pasos a seguir. Solamente quizá que si se pegan con silicón calente hay que pegarles un trozo de tela por detrás metiendo el pasador entre ésta los recortes en piel, ya que los pasadores son muy lisos y si no lo hacemos así se despegarían fácilmente. Compré pasadores más largos de lo normal y pinté la piel con plumón indeleble metálico, nada más.



Pueden ver por la cajita que uso para guardar mis pasadores que la flecha ha sido un símbolo que me ha obsesionado desde hace ya un tiempo. Prometo escribir un artículo para intentar explicar el por qué. A lo mejor, contrariamente a la flecha, comienzo todo el tiempo de cero como dice @kidmandrag pero no podrán decirme que no soy de ideas fijas. Yo digo que voy de gane.

Los dejo con dos recetitas publicadas hoy por @Pola_Cocina_ASi:





También con un cuento que leí hoy en Hilo de Tiempo, el blog de @el_beat, que me hizo recordar con las princesas que tienen dinosaurios esos dinosaurios enjaulados de los que hablaba al contarles que sospecho que no existo. Y bueno, costumbre e ideas fijan obligan, los autorretratos que les debía de estos días:


23/03/2012
(J-314)


24/03/2012
(J-313)


25/03/2012
(J-312)


26/03/2012
(J-311)

Ya es 26... mierda, ni idea de cómo voy a pagar la renta...

4 comentarios:

  1. Non ego Dulichio furiales more sagittas
    nec rapidas ausim tinguere in amne faces
    Nec nos purpureas pueri resecabimus alas,
    Ne sacer arte mea laxior arcus erit; (Ovidio, Remedios del amor, Ver, 700)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sic tu a arcus colorum et cum tibi mirantique et felix ad, Alejandro (Aunque mi latín no sea seguramente tan bueno como el tuyo, flecha)

      Eliminar

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...