miércoles, 7 de marzo de 2012

Mascarilla fresa


Los martes se pone un tianguis justo afuera de mi casa y yo aprovecho para comprar flores y fruta. Me gusta tanto la fruta que luego me emociono, como por ejemplo ayer, que estaba tan barata la fresa que compré un kilo para mí solita. Ni siquiera tengo lugar en el refri y no pienso ponerlas ahí para alimentar a mis odiadas roomies...


Lo primero que hice fue copico de fresa, es una receta que servíamos en el café que tenía antes. Me encantaba llegar en la mañana y que el Chiqui me preparara un copico de fresa con doble todo. Anoche entonces abrí un botecito de yogur natural para prepararlo y recordé que el yogur sirve como desmaquillante natural: simplemente pones un poco en un algodón y lo usas como cualquier desmaquillante. Cuando hayas terminado no olvides retirar el exceso de yogur con una toalla húmeda, ya que las proteínas que deja no son necesariamente buenas si se quedan forever and ever en la piel.

Después de desmaquillarme, volví a mi problema principal que no era el exceso de proteínas, sino de fresas. Ya les había contado que me estoy haciendo una cura de vapor facial por una semana pues de repente se me puso la piel grasa. Y precísamente ¡la mascarilla de fresa sirve para la piel grasa y mixta! Yei!! Así que después del vapor me puse esta mascarilla, aquí tienen la receta:
  • 3 fresas maduras
  • 1 C de miel de abeja
  • el jugo de medio limón
Tanto las fresas (fragaria sp.) como el limón (citrus limon) tienen propiedades anti arrugas y desmanchadoras (no sé si existe esa palabra pero me entendieron). Además el limón es astringente y antiséptico. OJO: el limón solamente se debe de colocar en la piel de noche ya que la vuelve fotosensible y si expones la piel con limón al sol en vez de desmanchar, mancha. Las fresas, como todas las frutas rojas, pueden provocar alergias, así que si te pones la mascarilla y te arde o pica o quema retírala de inmediato. Vamos a las instrucciones:

  1. Licúa muy bien todos los ingredientes. Es importante en las mascarillas que obtengas una pasta homogénea para repartir las cualidades de cada ingrediente activo de forma pareja.
  2. Unta en el rostro y las manos (si ya las tienes manchadas ayuda, si no, ayuda a prevenir las manchas)
  3. Deja reposar durante 20 minutos.
  4. Retira con agua tibia.
Esta mascarilla no es apta para piel demasiado seca o sensible. Si no te causó alergia, seguro te causará alegría #okno. Si te sobró puedes guardarla en el refri pero recuerda no aplicar en ningún caso más de una vez a la semana.

Mientras esperaba a que hiciera efecto la mascarilla me puse a leer la nueva entrada de blog de @BlastaDiamond Miren el cuadro que se puso a hacer ayer la ociosa:


En la mañana solo le había podido dar baje a una ínfima porción de fresas. Lo bueno es que para @Pola_Cocina_Asi las frutas no son precisamente un problema, resultó una rica ensalada:

Pronto tendremos más bloggers colaboradores aquí. Si te interesa formar parte déjame un comment para que nos pongamos en contacto y seamos felices y así. Todavía me quedan un buen de fresas, jaja. No llevo ni una semana y ya no me gusta esta tarea pero aquí tienen el autorretrato número cuatro de la tal @PolaThrace


07/03/2012
(J-330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...