domingo, 11 de marzo de 2012

Collar de harapos


No sé si ya notaron que me encantan las mascadas y collares. El otro día iba a tirar una playera ya muy vieja porque está muy estirada pero me detuve recordando vagamente que en algún lugar había visto que convertían playeras viejas en collares. Una disculpa, no recuerdo la fuente así que no puedo citarla, pero sí recordé las instrucciones básicas así que aquí les dejo este D.I.Y. para que lo intenten también, porque se ve padrísimo y todos tenemos el material rondando por ahí.


Necesitas:
  • una playera de algodón que ya no uses
  • tijeras
  • un trozo de listón, piel o tela
  • pines, aretes rotos, perlas, lo que quieras usar para decorarlo
  • silicón

1.- Retira la parte de las mangas

2.- Retira también el dobladillo
3.- Corta tiras tan anchas como te guste sin llegar al extremo opuesto, debes dejar como 2 cm de ese lado

Así queda

4.- Toma por la parte que quedó pegada y mete la mano para que las tiras se vuelvan aros. Estira una por una al máximo para que de alarguen y se enchinen.



5.- Pega o cose un trozo de tela, listón o piel en la parte que une todas las tiras, escondiéndola de este modo.

6.- Decora esa parte con pedrería, yo usé un arete que ya no tenía pareja y un collar roto que me encantaba y nunca me decidí a tirar.


Bueno, les debía también unos cuantos autorretratos, notarán que el viernes de plano no estuve de humor ni para pintarme, ya no digamos comer y esas cosas... En la foto de hoy se ve el collar puesto y mi cara de susto, no sé por qué no me da por sonreír. El collar también se puede poner con vuelta doble pero todas las fotos salen borrosas, porque ya encontré el temporizador de mi cámara pero no el autofocus jaja. Mañana con más luz las tomo de nuevo para enseñarles como se ve :)


08/03/2012
(J-329)


09/03/2012
(J-328)


10/03/2012
(J-327)


11/03/2012
(J-326)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...