jueves, 15 de marzo de 2012

¿Qué te vas a poner para la fiesta?



Cuando empecé este blog las conté que pronto cumpliría 30 años. Sí, es para este domingo. Pero lo que no les dije es que también celebraremos el cumpleaños de mi hermana, que es hoy. De niñas casi siempre nos hacían juntas la fiesta de cumpleaños, lo cual resultaba muy conveniente porque de esa manera, niños de dos salones nos daban regalos. Algunas veces ella hacía su fiesta por su lado, que yo ayudaba a amenizar con juegos que me volvieron popular entre sus amigas. Es muy raro pero no recuerdo haber hecho yo una fiesta para mí sola, a excepción de cuando cumplí doce años y mi novio de ese entonces me regaló el cassette de Enrique Iglesias. De esas cosas traumáticas y horribles de mi pasado.



Enfin, este año envié invitaciones a celebrar mi cumple y a los pocos minutos mi hermana envió unas que decían "También es mi fiesta" Obvio, ¿que no vio que salía en las letras chiquitas de mi invitación? Mi hermana, quien hoy me decía que mis posts no se entienden porque hablo en clave, sí comprenderá si le digo que esta es una fiesta con dos partes en que las dos van juntas. Yo creo que también ustedes amigos son muy abusados.

Hace unas semanas les platiqué sobre ella y el pastel de capuccino en @Pola_Cocina_Asi. Todo giraba en torno a una playera que decoré para su cumpleaños y que finalmente terminó enseñándonos que estamos juntas en este barco para siempre. Pensé en hacerlo para la fiesta, ya que por más que he hecho miles de veces no se ha dejado fotografiar, pero precísamente este fin de semana no tendré la cámara. Extraño el caso del pastel iconoclasta.

Este año planee con mucha anticipación el regalo de mi hermana, pues sabía que marzo me alcanzaría en crisis económica severa y no quería llegar con las manos vacías. Todo iba bien hasta que el domingo me preguntó qué me voy a poner para la fiesta. Oh-oh... Así que tuve que volver a mi antigua práctica de decorar playeras a principios de marzo, inspirada por este tutorial que me mandó mi amiga Ale. Quería cambiarle el regalo por esto pero me la probé y me quedó muy justa. A mi hermana que no está tan escuálida como yo definitivamente no le iba a quedar. Prometo hacerle una en cuanto mi economía se recupere, por ahí de sus treinta años.

Un:

Escoge una tela que combine con tu blusa y que no se deshilache fácilmente. Corta en ella varios corazones del tamaño que quieras. Yo escogí este tul porque me encantaron tanto el color como el animal print y por lo tanto hice los corazones dobles, o sea con dos capas de tela para que se notaran más.



Dos:

Haz un diseño que te guste sobre el cuello de la blusa pegando los corazones con alfileres (ok, yo usé agujas pero porque soy muy tronco y no encontré mis alfileres). No importa si se sobreponen. Cuando tengas todos pegados con alfileres cose con hilo cada corazón por el centro dejando los lados al aire simulando pétalos. Así de fácil :)

¿Apoco no creen que yo vestida así y mi hermana vestida así haríamos el cumpleaños más maravilloso del mundo?

Aquí tienen mi super invitación a mi fiesta, tache al que no haya visto Pola X:

Y dos autorretratos con ojeras:


14/03/2012
(J-323)


15/03/2012
(J-322)

2 comentarios:

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...