lunes, 5 de marzo de 2012

Cutis en apuros


Hace unas semanas noté que mi cutis se está saliendo de control. Ya no me salían barritos y siempre he tenido la piel más o menos delicada y ahora resulta que se volvió grasa y a la vez deshidratada, muy raro. Hoy empecé un tratamiento casero de una semana que ya me ha funcionado antes para tratar de devolverle el equilibrio a mi linda cara. Les paso el tip porque es muy útil y se puede adaptar a cada tipo de piel. Si no están teniendo un problema específico como el mío, hacer un facial como este una vez a la semana es de todas maneras muy saludable.


Primero unta tu cutis con miel de abeja natural. Calienta en una olla dos litros de agua. En cuanto hierva, agrega a tu elección un puñado de romero, tomillo, lavanda, salvia o una mezcla de estas plantas. DEBES EVITAR EL ROMERO, TANTO LA PLANTA COMO EL ACEITE ESENCIAL SI ESTÁS EMBARAZADA. Tapa y deja hervir tres minutos. Retira del fuego y agrega 10 gotas de aceite esencial de romero, lavanda, eucalipto o tea tree. El aceite no es obligatorio pero sí muy recomendable. Agrega también una cucharadita de jugo de limón o de tintura de benjui. Vierte en un recipiente de boca muy amplia e inclínate para recibir el vapor en la cara, tapándote con una toalla para que el vapor no se escape. Permanece en esta posición durante diez minutos. No te preocupes si la piel se enrojece, es por el calor del vapor pero no pasa nada.

Seca tu cutis y aplica una mezcla a partes iguales de gel de sábila y aceite de oliva o de glicerina y aceite de oliva en caso de piel normal, mixta o grasa. Si tu piel es muy reseca o madura, cambia el aceite de oliva por aceite de ricino o de aguacate. Sé que puede parecer contradictorio poner aceite en una piel grasa o mixta, pero de hecho el aceite de oliva es lo que se llama en cosmetología un aceite "seco". Es decir que penetra muy bien en la piel sin tapar los poros. Al cabo de 20 minutos, retira el exceso de mascarilla con una toalla húmeda.

Como les decía antes, con una vez a la semana es suficiente, aunque como estoy "curándome" la piel lo haré todos los días durante una semana, no más. Pronto les pasaré más tips para el cuidado de la piel y el cabello, y de maquillaje. Recuerden que no se trata de ser bonita, todo está en la post producción (es lo que las feitas nos repetimos diario jaja)


4 comentarios:

  1. que padre está tu nuevo blog Pola! El de cocina me gusta mucho también pero este con su DIY es mi mero mole. Tienes cuenta de pinterest? A lo mejor lo encuentras interesante. Abrazos y ahora si espero nos conozcamos pronto. Saludos. Sakyamuni.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué es eso de pinterest? suena a algo que quiero ahora mismo jaja. Saludos, gracias por el apoyo :)

    ResponderEliminar
  3. Es de esas redes sociales odiosas que namás son por invitación (Whatever the hell that means... ) jejejeje pero está re buena! Horas y horas de sana diversión! Te mando invitación por facebook pa´que veas mis dos boards :-P

    ResponderEliminar
  4. va, la espero :) Ya subí mi autorretrato de hoy, tengo cara de muerta jaja.

    ResponderEliminar

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...