viernes, 16 de marzo de 2012

Corazón roto (bueno, recortado)


Cuando acababa de empezar a salir con Timmy (es un pseudónimo, obviamente) me regaló una playera que me encantó. Dice "VAMPIRES MAKE BETTER BOYFRIENDS". En ese entonces lo tomé como un detallazo, aunque ahora que miro hacia atrás esa relación tan horrorosa creo que más bien era una advertencia. Efectivamente un vampiro me hubiera salido menos cabrón, y cuando por fin terminamos, siete meses después, tiré a la basura todo lo que alguna vez me había regalado o escrito, incluido un tocadiscos mío que él llevó a arreglar. Todo menos la profética playera. Bueno, es que la playera no tiene la culpa de nada ¿no? Lo que sí hice fue aventarla en el fondo del cajón de "ropa que hay que arreglar" porque no quería ponermela tal cual me la había dado. Creo que es importante aprender a crear a partir del dolor y este aunque no lo parezca es un proyecto de ese tipo.


Hoy en la mañana, aterrada pues mi mamá iba a pasar por la cámara y sabía que no podría postear en días, la saqué de ahí junto con un retazo de "encaje San Valentín" que compré por diez pesos la semana pasada. Pensé que sería difícil si esto me llegaba a traer recuerdos del tal Timmy pero me sorprendí al darme cuenta de que ya ni coraje me da. Fue incluso catártico esto de transformar algo negativo en algo nuevo. Aquí tienen el tutorial (para pimpear playeras, no para reconstruir corazones, eso me tomó mucho más tiempo y no sabría explicar cómo lo logré).

1.- Lo primero que hice fue recortar en cartulina un corazón bastante grande. Puse un corazón porque el diseño de mi playera lleva uno en el frente, pero puedes hacer una mariposa, un círculo, una estrella, un óvalo qué sé yo. Luego lo usé como molde para dibujar la figura en el centro de la parte de atrás de la playera.



Me cacharon, trabajo en el piso.

2.- Después, usando el mismo molde para asegurarme del tamaño, recorté un cuadrado grande de encaje. También corté la apertura que había marcado, esta fue la parte catártica.


3.- ...y la pegué con silicón frío, obvio con la playera volteada para que quedara por dentro.


Quedó bien ¿no? Creo que lo intentaré con diferentes encajes en diferentes playeras, tengo miles de millones en el famoso cajón. Obviamente se te va a ver el bra, así que ponte uno que combine.


En cuanto a Timmy, Fuck off Timmy. Jaja no es cierto, peace man, donde quiera que estés.

Y mi autorretrato del día:


16/03/2012
(J-321)

3 comentarios:

  1. me encantó tu idea, gracias lo llevaré a la práctica!

    ResponderEliminar
  2. El sábado pasado acabo de comprar una playera idéntica a la tuya, la encontré en un bazar y me costó tan sólo $5 (pesos mexicanos) :D Y justamente pensé en 'pimpearla', aunque no he decidido cómo :P

    ResponderEliminar

Pregunta, critica, opina... todo menos hacerme sentir que hablo sola. ¡Hey! zaz, creo que sí hablo sola...